Tu minino también puede ser un «lindo barferito»

Nuestros pequeños felinos también pueden disfrutar de una alimentación natural, sana y adaptada a sus necesidades, y así obtener todos los beneficios de una dieta en crudo. Aunque la lista de beneficios es muy amplia, personalmente me gustaría destacar aquellos que me han sorprendido más en mi minino:

  • Reduce la caída del pelo y el felino necesita acicalarse menos
  • Ausencia de los clásicos vómitos con bolas de pelo
  • El pelaje se muestra brillante y los dientes y encías muy sanos

Muchos gatitos son un poco sibaritas y necesitarán algún tiempo para hacer la transición desde el pienso hacia la dieta natural, por eso es importante que empieces cuanto antes, idealmente cuando son pequeñitos. La paciencia será tu aliada.

Los bebés, hasta que cumplen su primer año, deben comer a demanda, es decir, debe alimentarse tantas veces al día como necesiten (entre 4 o 5 suele ser lo habitual) y no deben quedarse con hambre, por lo que es preferible que sobre comida en su plato. Afortunadamente, los gatos suelen auto-regularse (al contrario que los perros) en cuanto a la cantidad de comida que engullen, por lo que deberás procurarles toda la cantidad de comida que deseen hasta que se hagan adultos.

En el caso de los felinos adultos nos encontramos que ya debemos controlar la cantidad de alimento que ingieren, pues se vuelven más sedentarios y glotones con la edad, así que por esto debemos cuidar que cada día toman entre un 2% y un 3% de su peso actual ideal.

A continuación te presentamos este Menú Diario para Mininos con el que podrás conocer las cantidades exactas de cada alimento que debes darle a tu pequeñín:

Menú Diario Felino X Kg (Adulto y Cachorro)

En primer lugar, imprime este Menú en papel y selecciona la columna aplicable a tu minino (cachorro/adulto). A continuación, rellena la columna «Mi gato» multiplicando las cantidades de la columna seleccionada por el peso actual e ideal de tu peludito (en Kg).

Por ejemplo, si tu compañero es un gatito de 2 años de edad al que le gusta pasar el día durmiendo y que pesa en estos momentos unos 5 Kg, deberás seleccionar la columna «Adulto / sedentario» y multiplicar los valores de dicha columna por 5:

Menú Diario Felino 5 Kg (Adulto y Cachorro)

¡Ya tienes todo para preparar su comida!. Lo más cómodo es preparar toda la comida de un mes (o quizás de varios meses) y congelar la mezcla en porciones, que iremos descongelando y dando a nuestro felino a temperatura ambiente. Generalmente, los huesos carnosos no se incluyen en la mezcla, sino que se congelan separadamente y cada día damos a nuestro pequeñín su porción de mezcla y su porción de huesos carnosos.

¡Espero que disfruten de este menú en familia!.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *